El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó para el próximo 30 de julio a las 9:00 la audiencia de revisión de medidas para el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez, quienes están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En la mencionada audiencia se sabrá si el ex legislador recuperará su libertad así como la de su hijo.
Padre e hijo ya llevan 10 meses privados de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El pedido de la defensa de González Daher y la de su hijo se basa en la nueva normativa del 245 del Código Procesal Penal que deja a cargo exclusivamente del juez poder ordenar una medida menos gravosa que la prisión preventiva.
Los abogados defensores de González Daher son Sara Parquet y Cecilia Pérez.
CÁRDENAS
Asimismo, la defensa de Justo Cárdenas, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), también solicitó revisión de medidas. Para el ex funcionario se fijó el día 25 de julio la audiencia de revisión, donde se resolverá si recupera su libertad o se ratifica la prisión de Cárdenas.