Durante la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, realizada en Buenos Aires, el vicecanciller brasileño Otávio Brandelli manifestó que el gobierno brasileño está a la espera de la decisión administrativa, que se produciría en los próximos días, para entregar a tres terroristas acusados en Paraguay. Esto, según declaraciones del propio canciller Luis Alberto Castiglioni.
El canciller Castiglioni, ante las declaraciones de Brandelli, se mostró sorprendido y refirió: “Cuando le tocó hablar a Otávio Brandelli, públicamente dijo que el Brasil estaba esperando solamente ya una decisión administrativa, que se produciría en los próximos días, según él, para entregar a tres terroristas, acusados de terrorismo al Paraguay. Se refería a Arrom, Martí y Colmán”.
Continuó: “El calificativo que dieron a Arrom, Martí y Colmán, ya no solamente le damos en Paraguay, sino que lo están utilizando autoridades de otros países”. Añadió: “Esto nos alienta muchísimo porque si el Brasil ya tiene ese concepto, quiere decir que ya es una cuestión de días para que se produzca la decisión administrativa. Estamos ansiosos esperando esa decisión”.