Mariela María McLeod, funcionaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, soporta un pedido de sanción por comentar una publicación periodística con la popular frase “Desastre ko Marito”. Según la notificación dirigida al Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, y que fue remitida por el abogado Rodrigo Irún Brusquetti, director de Relaciones Laborales, la funcionaria habría incurrido en una “falta de respeto a los superiores”, motivo por el cual los superiores solicitaron un “apercibimiento por escrito”.
Quien “delató” a McLeod ante sus superiores es nada más y nada menos que Nieve Soledad Melgarejo, más conocida como “Solcito” en las redes sociales. La mujer es la radióloga contratada por el MOPC para dar “servicio de asistencia y apoyo para la ejecución de obras” en la mencionada institución. “Solcito” es una de las más fieles “hurreras” del Gobierno y se sospecha que acostumbra a espiar las redes para luego “chismosear” alguna conducta que vaya en contra de la ideología política oficialista.
“Estamos llegando a un retroceso total. Se está demostrando la calaña de la gente de este gobierno. Es lamentable que no se pueda ejercer el derecho a la libertad de expresión. No se dan cuenta de que hay nuevos tiempos en Paraguay, no se puede volver a la época en la que ellos gozaban de privilegios. Que se acostumbren al ‘Desastre ko Marito’, si no les gusta, tienen que cambiar el rumbo del Gobierno”, señaló anoche el abogado Eduardo González.
GOBIERNO JUSTIFICA FRASE OFICIALISTA
Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia de la República, justificó ayer la campaña iniciada con intenciones de reemplazar la frase “Desastre ko Marito”, por el hashtag #OikoiteMarito, asegurando que este gobierno, el de Mario Abdo Benítez, trabaja todos los días en cosas que nunca antes se habían hecho.
La frase “Desastre ko Marito” encendió las redes sociales en las últimas horas, más aún después que se diera a conocer que el equipo comunicacional del presidente de la República estaría trabajando fuertemente para reemplazar la misma por el hashtag #OikoiteMarito. Sin embargo, los internautas indignados aseguran que seguirán usando la frase “Desastre ko Marito”. Consideran que la frase ya se instaló y será muy difícil revertirla.