Paraguay apunta al cierre de nuevos mercados tras el acuerdo firmado con la Unión Europea (UE) en torno al libre comercio, sostuvo el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Ángel Delgadillo.
“A partir de ahora quedan otras etapas. La UE es un capítulo que ya ha culminado. Hoy día parte del equipo negociador paraguayo está negociando actualmente el acuerdo Mercosur-Corea, tenemos también el acuerdo de Canadá en vista y otro acuerdo con Singapur. Otro acuerdo se centra con la unión de otros países europeos que no forman parte de la unión económica”, comentó.
Las declaraciones de Delgadillo se dieron tras mantener un encuentro con el mandatario Mario Abdo Benítez, el canciller Luis Alberto Castiglioni y el equipo negociador paraguayo ante la UE.
Durante el encuentro, Abdo Benítez resaltó el trabajo realizado y expresó que “este es un esfuerzo que se viene desde hace tanto tiempo y el destino quiso que nos toque a nosotros poder darles esta buena noticia no solo al pueblo paraguayo, al sector productivo, comercial a nuestros empresarios, a nuestro pueblo en general, sino a la región”.