El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aseguró ayer que a cada acción mala va a responder con dos buenas, dirigiéndose a los simpatizantes que le fueron a saludar desde tem­pranas horas por su cum­pleaños número 63. “A cada acción mala que nos dan, nosotros vamos a salir con dos buenas. Ese es el regalo de cumpleaños que les pido a cada uno”, expresó, muy emocionado, a las personas que llegaron hasta su resi­dencia.

Además pidió cuidar a la gente y aseguró que no se considera estar en la lla­nura como afirman secto­res de la oposición. “Cuide­mos a nuestra gente porque ellos nos hacen llegar y hoy, como nunca, realmente esta llanura gua’u… men­tira, no hay ninguna llanura en nosotros, simplemente es un período en el que estamos aprendiendo que el odio y el mal no lleva a nadie a ningún lado”, afirmó.

Alumnos del Centro Educativo Arambé también fueron a saludar al líder de Honor Colorado.FOTO:CARLOS JURI

El ex mandatario recibió igualmente la visita de sena­dores y diputados pertene­cientes a Honor Colorado, así como de presidentes de sec­cionales de capital y Central así como miembros titulares de la Junta de Gobierno. Los niños del Centro Educativo Arambé también llegaron hasta la casa de Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo político que lidera el ex titular del Ejecutivo se está preparando para las próximas elecciones previs­tas en el país, primero las internas y posteriormente las municipales. Ambas se llevarán a cabo el año veni­dero, en julio la primera y en noviembre la segunda.

El senador Antonio Barrios también compartió el emotivo festejo junto con el ex presidente.FOTO:FERNANDO RIVEROS

“Sabemos que en el 2020 va a haber intendencias y va a haber Junta de Gobierno. A prepararse cada uno si quiere trabajar para este movimiento o para aquel, pero yo les digo responsa­blemente: estaremos con toda la fuerza, con toda la energía. Vamos a estar ahí”, había afirmado en uno de los encuentros con dirigentes del interior del país.

NO A LA AGRESIÓN

El líder del movimiento, una vez más, pidió no res­ponder de la misma manera a las agresiones que pudie­ran darse en el proceso, sino desarrollar una campaña limpia en el lugar que le toque trabajar.

Horacio Cartes fue presi­dente de Paraguay entre el 15 de agosto del 2013 y el 15 de agosto del 2018. Fue además el candidato a senador más votado en las elecciones pasa­das, aunque no pudo asumir el escaño por una compo­nenda entre opositores y el actual oficialismo. El mismo fue electo y proclamado por el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), pero aun así no le permiten asu­mir el cargo.

SEPA MÁS

Ayuda para la gente en vez de regalos

El ex mandatario Horacio Cartes, desde que comenzó su campaña en pos de la Presidencia de la República, y mucho antes de asumir pedía que no le lleven obsequios por su cumpleaños, sino donacio­nes para la ciudadanía más necesitada. En el 2014 solicitó alimen­tos, frazadas, ropas y otros que puedan beneficiar a los damnifica­dos.

Pero no solamente asumía esa actitud cada año, sino que en todo momento instaba a sus colaboradores a priorizar a la gente. Ya siendo presidente de la República, no solamente abogó por los damnificados, sino que llamaba a todas las autoridades a trabajar unidas para dar soluciones a las demandas de la ciudadanía en lugar de enfrascarse en peleas internas.

“Estemos unidos. La gente no quiere nuestras discusiones, la gente se hartó de nosotros, la gente no nos puede escuchar más. Ellos en su justo reclamo están esperando de nosotros las autoridades solu­ciones o ustedes creen que les gustan nuestras peleas”, expresó en un encendido discurso realizado en la ciudad de Luque en el 2016.

En ese sentido, sostenía que él y todos los demás integrantes de su gobierno se debían a todos los paraguayos.

“Somos los empleados de ustedes”, repetía en sus alocuciones durante los diversos actos de los cuales participaba.

Déjanos tus comentarios en Voiz