Un tal Maxi, representante en nuestro país de una reconocida multinacional, el mismo que recibió un contrato de US$ 13 millones de la mano del “pelado del antifaz” en el Mitic, ahora logró otra millonaria adjudicación en Copaco con un pliego supuestamente dirigido. Dicen que el muchacho opera directamente con el “sobrinazo”. ¿Será?
Hablando del Mitic, cada día surgen nuevos elementos que ponen en duda la transparencia en el manejo de los US$ 130 millones que la institución destinará para la agenda digital.
Había sido que el equipo de Alecito Peralta Vierci, que trabaja en el ministerio, venía utilizando un correo electrónico para cuestiones institucionales del dominio de la empresa privada del contrabandista azucarado.
Guardando las distancias, este sería un caso similar al que involucraron a Hilary, quien seguía usando su correo privado, cuando ya se desempeñaba como secretaria de Estado.
Es decir, información privilegiada y oficial circulando a través de un dominio privado. ¡Mirá vos!
Desesperado dicen que está Renolfito el “mau” ante la arremetida de los legisladores de HC, quienes reflotaron el tema del juramento de los elegidos y proclamados para el Senado, a fin de restablecer el orden constitucional que Lugaucho había pisoteado.
Pasa que el esposo de Marly sabe que si lo sacan del Senado se quedará vulnerable y deberá afrontar las denuncias que pesan en su contra.
El senador “mau” sabe que, por ejemplo, deberá dar la cara ante la Justicia por haber dejado sin almuerzo escolar a varios niños del departamento del Guairá cuando estuvo como gobernador del Guairá.
Existen fuertes rumores de que en Diputados correrán nuevos casos de pérdida de investidura.
En la lista no solamente está el diputado “crash” del Alto Paraná, sino que ahora sumaron el nombre de Kattya, quien fue denunciada hace algunos días por supuesto tráfico de influencias. Veremos.