Un total de ocho ejes serán destacados por el presidente Mario Abdo Benítez el próximo 1 de julio, a la mañana, en su informe de gestión ante el Congreso Nacional.

La institucionalidad demo­crática, así como la lucha con­tra el crimen organizado, son calificados como sus princi­pales logros desde su asun­ción.

Con relación a la institucio­nalidad democrática, el jefe de Estado resaltará las últi­mas elecciones de los minis­tros de la Corte Suprema de Justicia, quienes han sido designados sin “injerencia alguna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También resaltará la “justi­cia” emprendida en la desesti­mación de la denuncia contra Paraguay, que presentaron los sindicados por secuestro Juan Arrom y Anunció Martí, considerando el hecho como un fallo “histórico”, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos son per­didos por los estados.

En cuanto a la seguridad y defensa nacional, Abdo indi­cará que se ha emprendido una lucha frontal contra el crimen organizado, involu­crando a las diversas insti­tuciones del Estado.

Señalará que se logró un perjuicio económico de US$ 107.000.000 en drogas incau­tadas y la expulsión del país de varios reos peligrosos.

Destacará el sector de la salud, la educación, energía, infraestructura, desarrollo social, ambiental, industrial y comercial.

Déjanos tus comentarios en Voiz