Un total de ocho ejes serán destacados por el presidente Mario Abdo Benítez el próximo 1 de julio, a la mañana, en su informe de gestión ante el Congreso Nacional.
La institucionalidad democrática, así como la lucha contra el crimen organizado, son calificados como sus principales logros desde su asunción.
Con relación a la institucionalidad democrática, el jefe de Estado resaltará las últimas elecciones de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes han sido designados sin “injerencia alguna”.
También resaltará la “justicia” emprendida en la desestimación de la denuncia contra Paraguay, que presentaron los sindicados por secuestro Juan Arrom y Anunció Martí, considerando el hecho como un fallo “histórico”, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos son perdidos por los estados.
En cuanto a la seguridad y defensa nacional, Abdo indicará que se ha emprendido una lucha frontal contra el crimen organizado, involucrando a las diversas instituciones del Estado.
Señalará que se logró un perjuicio económico de US$ 107.000.000 en drogas incautadas y la expulsión del país de varios reos peligrosos.
Destacará el sector de la salud, la educación, energía, infraestructura, desarrollo social, ambiental, industrial y comercial.