El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró con certeza que la campaña en su contra tiene como objetivo sacarlo del cargo para evitar la reforma tributaria. “(Es) Una alianza entre personas que están en contra de la reforma tributaria, contra el proceso de protección de la caja fiscal, sindicatos que quieren aumentos y no se les da”, sostuvo.
López recalcó diciendo que “todos se suman para evitar que las reformas se lleven adelante y hacen una campaña en función a una entidad compleja, como siempre fue IPS, y generan la duda en la ciudadanía hacia la gestión mía, para decir ¿cómo vamos hacer una reforma tributaria con el ministro de Hacienda que administró mal IPS?”.
Admitió estar seguro de la gestión que realizó en el periodo anterior. “Tengo la tranquilidad de que la gestión fue transparente; nosotros fuimos los primeros en establecer las sesiones en vivo; no había, por ley la impusimos”, añadió. Además, aseguró que “por cada cosa que señalan tenemos las explicaciones para las personas que así quieren, y las autoridades competentes más que nada”.