Los miembros de la Junta Municipal de la ciudad de Benjamín Aceval, en la sesión de anoche, aprobaron sobre tablas un pedido formal de intervención del municipio encabezado por Óscar Duarte. Los concejales comunicaron por nota a Marilín Cattebeke, presidenta de la Junta Municipal, la resolución y la minuta por la cual se aprueba la intervención de la municipalidad para su remisión al Ministerio del Interior.
Los ediles afirmaron que la iniciativa está basada en la normativa legal existente –artículo 165 de la Constitución Nacional y las leyes que la reglamentan– y que la posición asumida fue a raíz de las múltiples denuncias y mal desempeño. Lo acusan de graves delitos, según lo establecido en la Ley 317/94, que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales.
El documento será remitido al Poder Ejecutivo antes de llegar a la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional. Algunos de los concejales que firmaron el pedido de intervención fueron Alberto Villalba, Sonia Gamarra, Ana Mendieta, José Richar Riveros, Carlos Cardoni Rojas, entre otros.