La Llanes, quien al parecer llevaría la delantera para ser designada ministra de la CSJ, siguió la agenda de un medio de comunicación para manejar la intervención de CDE. Es lo mismo que está haciendo ahora desde la Senabico.
Una pena lo de la Llanes, porque se creyó que en esa Secretaría le daría un giro radical a los manejos poco claros que había dejado la que estuvo antes en el cargo.
Sin embargo, la aspirante a la Corte cometió los mismos vicios: nunca culminó la auditoría de la gestión anterior y entregó la administración de los moteles de “Cucho” a una persona con antecedentes penales.
La semana pasada, un abogado de “Cucho” denunció a la Llanes porque la Senabico a su cargo no es capaz de mantener en forma los bienes inmobiliarios de su cliente.
Es más, exhibió en redes sociales las facturas impagas del servicio eléctrico y otros destrozos en la casa de la mamá del imputado por narcotráfico.
El temor es que si Llanes llega a tan importante cargo en la máxima instancia judicial podría repetir lo que estuvo haciendo: manejarse según las agendas mediáticas y obedeciendo órdenes de quienes la designan en el cargo sin que prime la objetividad y la cordura.
Estaremos atentos.
El ex tendota sigue haciendo de las suyas en la EBY. Ahora compró, en forma directa, sin concurso ni licitación, 100 nuevas motos para el Grupo Lince, alegando urgencia por valor de US$ 800 mil.
Las motos adquiridas no tienen la capacidad para soportar el uso que les darán los linces. Casualmente, la empresa beneficiada está vinculada a un cercano colaborador del entorno del poder.
¡Seguimos pagando favores políticos a costa del dinero público!