Esteban Kriskovich, ex embajador de la República del Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano y ante la Soberana Orden de Malta, fue condecorado con la Orden Magna Cruz pro Merito Melitensi por el superior religioso y soberano del Gobierno de la Orden de Malta, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto. El reconocimiento se da en destaque por los años de labor realizada.
“Me honra la condecoración Magna Cruz pro Merito Melitensi que me fue otorgada por decisión de Su Alteza Eminentísima Príncipe Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta Fra Giacomo dalla Torre del Tempio di Sanguinetto y el Supremo Consejo de la Soberana Orden”, expresó el ex diplomático en su cuenta de red social.
Kriskovich también destacó que en el 2014 recibió del papa Francisco la Orden Piana, grado caballero Magna Cruz, por destacados servicios en las relaciones entre la República del Paraguay y la Santa Sede. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Decreto Nº 1.805 dio por terminadas las funciones sin el previo aviso a Kriskovich.
Este hecho tomó por sorpresa al ex ministro, ya que este año cumplía 8 años de labor al frente y podría acceder al escalafón diplomático de cupos políticos según la Ley Nº 1.335/99 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.