Han pasado más de nueve meses de que los abogados, conce­jal Orlando Fiorotto y Rosa Vachetta, representantes de unos 3.000 contribuyen­tes de Asunción, recurrie­ron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de que el pleno resuelva la aclarato­ria que había sido planteada ante la Sala Constitucional en setiembre del 2018, pero toda­vía no hay ninguna sentencia. Los mismos aguardan que en los próximos días salga la resolución de la máxima ins­tancia judicial.

El concejal colorado Fioro­tto indicó ayer a La Nación que la ciudadanía capita­lina está a la espera de la resolución de la acción de inconstitucionalidad pro­movida por 3.000 contri­buyentes contra las resolu­ciones de Mario Ferreiro y de la Junta Municipal, refe­rente al contrato de adjudi­cación de la tercerización de las recaudaciones a favor de la empresa TX Panamá y Gaudí SA, por 10 años, pagando una comisión del 22.75%, violando el artículo 170 de la Carta Magna y el 36 que garantiza la inviolabili­dad del secreto patrimonial de las personas.

Orlando Fiorotto.

“El municipio de Asunción tiene más de 8.000 funcio­narios aptos para hacer el tra­bajo y no a cambio de que el intendente (Mario Ferreiro) transfiera su responsabilidad que le confiere la Constitu­ción Nacional, adjudicando la tercerización de las recauda­ciones a favor de la empresa panameña”, explicó el con­cejal, que es uno de los accio­nantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta acción se da después de que dicha instancia dictara una medida cautelar que suspendía los efectos de las resoluciones de la intenden­cia y de la Junta, que cedie­ron su atribución de carácter constitucional al contratar a la empresa panameña TX y Gaudí SA para que se hagan cargo de las recaudaciones del municipio. Los representan­tes piden que la Corte en pleno entienda y resuelva la aclara­toria planteada, pues señalan que “es lo que corresponde de acuerdo a lo que establece el artículo 259 inciso 5 y los artí­culos 132, 136, 137 y concor­dantes”, acotó Fiorotto.

Déjanos tus comentarios en Voiz