El senador Stephan Rasmussen, en representación del Partido Patria Querida (PPQ), manifestó ayer que su equipo está en contra del proyecto de reforma tributaria planteado por el Ejecutivo. Señaló que si se presenta la semana que viene como está previsto, votarán por el rechazo.
“Creemos que aumentar impuestos en estos momentos es una mala decisión. No estamos de acuerdo en cómo se está llevando a cabo este tema, prácticamente sin discusión. Hubo nueve meses de discusión en el Poder Ejecutivo y ahora en semanas se quiere de alguna forma atropellar esto en la Cámara de Senadores. En caso de que se presente como estaba previsto para la semana que viene, vamos a votar por el rechazo; en caso que se dé la aprobación igual estamos trabajando en modificaciones específicas”, manifestó Rasmussen.
Dijo que la postura asumida por PPQ se debe a varias razones, como por ejemplo la baja calidad de la gestión pública por parte del Ejecutivo y la crisis regional tanto en Argentina como en Brasil, que afectan directamente a la ciudadanía. Sostiene que de aplicarse el aumento de impuestos en estas coyunturas, lo que se conseguirá es fomentar la recesión económica. “Las razones son varias. Tenemos que tener en cuenta la bajísima calidad de gestión del Poder Ejecutivo en cuanto a lo que se refiere a gestión pública; también la crisis regional, por un lado está Argentina con una inflación muy alta”, señaló.
“Hay que crear un sistema integral entre salud pública y el IPS, cambiar todo lo referente a la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas y crear una dirección de recaudación única”, acotó.