El presidente Abdo Benítez viajará hoy a la ciudad de la Paz, Bolivia, para mantener una reunión con su homólogo Evo Morales con la finalidad de dialogar sobre varios puntos de interés bilateral. Su partida del espigón presidencial se prevé para las 5:00, mientras que su retorno al país figura para las 22:30, aproximadamente.
Las conversaciones serán en torno a la integración física, cooperación económica, hidrovía Paraguay-Paraná, corredor bioceánico, comercio bilateral y temas energéticos, entre otros puntos.
Ayer se realizó la primera reunión del Gabinete Ministerial Binacional, en la que se estableció la lucha contra el contrabando, crimen organizado transnacional, intercambio de personal militar, mitigar los efectos de desastres naturales y capacitación de recursos humanos.
Del encuentro participaron el ministro de Defensa, Bernardino Soto, y sus pares de Bolivia: Diego Pary y Javier Zabaleta. También se realizó el primer foro de empresarios paraguayos-bolivianos en busca de cerrar acuerdos comerciales.