Eduardo Gómez, instructor del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se instaló frente al portón de la filial de Concepción reclamando el pago de su salario pendiente desde el mes de marzo. Además de Gómez, habría decenas de funcionarios en las mismas condiciones y amenazan con realizar medidas de fuerza como huelgas, manifestaciones y encadenamientos si no se regulariza la situación.
La drástica decisión adoptada se debe, además, a la serie de irregularidades cometidas dentro de la institución administrada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo. Los funcionarios exigen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la pronta destitución de la ministra.
“Hola compañeros, estoy frente a la regional de Concepción luchando por nuestra causa, estoy tomando una decisión de manera personal y yo me comprometo a seguir aquí hasta cobrar nuestro sueldo. Voy a seguir en el portón de la regional del SNPP. Aunque tenga que perder mi trabajo voy a estar luchando por todos los compañeros que tengan que cobrar”, señaló Eduardo Gómez.
FALTA DE PROMOCIÓN DE CURSOS
Además del retraso en el pago de salario de funcionarios, hay una gran preocupación en el SNPP por la falta de alumnos en los cursos.
Culpan directamente de la situación a Bacigalupo, por la escasa o nula difusión de talleres de capacitación a desarrollarse en este mes de junio. Lo grave es que de no completar la cantidad mínima de inscriptos los talleres corren el riesgo de ser cancelados.