- POR LORENZO AGÜERO
- CORRESPONSAL
Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, se habilitaron ayer tres aulas prefabricadas en la Escuela Básica N° 15.195 de la comunidad indígena Arroyo Sa’yju, del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. También el Ejecutivo entregó aportes económicos a distintas instituciones educativas para invertir en infraestructura, igualmente equipamientos tecnológicos y varios textos.
Según explicaron, las inversiones del MEC se realizan mediante el fondo de la Unión Europea. Los equipamientos informáticos que se entregaron a distintas instituciones educativas del departamento alcanzaron la suma de G. 1.724.084.960, mientras que tres nuevas aulas prefabricadas habilitadas en esta escuela indígena ascendieron a G. 257.523.300; y los aportes económicos entregados a diferentes escuelas en este departamento rondan los G. 3.009.435.071.
Por último, mencionaron que la dotación de textos a las escuelas de Yrybucuá alcanzan G. 103.791.640; además se entregaron 90 pupitres individuales, escritorios estándar para profesores, sillas estándar para docentes, entre otros.
Participaron también del acto autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el diputado Freddy D’Ecclesiis, así como autoridades locales, docentes, líderes indígenas del lugar y varios alumnos indígenas que estudian en la escuela de la comunidad.