La Comisión Escrache Ciudadano se acercó hasta el Palacio de López para solicitar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que la bancada de Colorado Añetete se adhiera al pedido de la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla. En caso contrario, no descartan la posibilidad de que sea incluido en la lista de escrachados.
La representante, Esther Roa, indicó que “necesitamos una respuesta firme y contundente y que por sobre todas las cosas que demuestre esa frase que selló: caiga quien caiga”. Por eso, considera que el caso tiene la relevancia necesaria para acompañarlo.
Además, dijo que el Presidente no estaría a salvo del escrache en el caso de que no demuestre una postura firme. “Todas las personas que resolvieron entrar a la función pública son pasibles de escrache, es la condición, que asuman como tales”, agregó.
Por último, recordó otros casos de los parlamentarios como Enrique Bachetta, Carlos Portillo y Miguel Cuevas, quienes también deben ser definidos; al primero le solicitó su renuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en los casos de los otros dos espera que la Justicia sea ágil y pueda resolverlos.