En un audio que se viralizó ayer por la tarde se escucha cómo Juan “Juanki” Lezcano intermediaba para la publicación a favor del cuestionado intendente de Concepción Alejandro Urbieta. La grabación salta una semana después de que el periodista de Abc Color denunciara un supuesto intento de soborno para frenar su investigación sobre el caso IPS y que sindicara, precisamente, a María Luz Peña como mediadora.
Peña confirmó días atrás que el periodista de ABC “Juanki” Lezcano también trabajaba para ella en la elaboración de guiones para entes privados y políticos. En unas de las conversaciones filtradas entre “Juanki” Lezcano y la productora, el periodista se compromete a la publicación que favorece al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, pero que estaba en la espera de mayor espacio en su medio.
El jefe comunal viene siendo blanco de denuncias en el diario Abc Color, así como por un video en el que se lo ve golpeando a una mujer. En paralelo a esto, “Juanki” asesoraba sobre el descargo para limpiar la imagen del político.
“Va a salir el tema pero yo tengo que administrar, porque sino va a salir un sueltito de 15 líneas y no nos va a servir de nada que salga chiquito, o sea eso tiene que entender también él (Urbieta). A parte María Luz, él no nos ayuda mucho, ahora le van a imputar a él por desacato la Fiscalía porque no obedeció una orden judicial. Eso lo que yo te dije, si él quiere trabajar con nosotros, si nosotros le vamos a ayudar, él tiene que sentarse también a escucharnos a nosotros porque si al tipo le van a procesar por desacato, yo entro totalmente de contramano ahí sacando algo que en cierta manera le va a favorecer a él”, se escucha decir a “Juanki” a su ex jefa antes que la expusiera como intermediaria de un supuesto soborno para frenar publicaciones sobre servicio de seguridad en el IPS.