Desde el Poder Ejecutivo se admitió que la gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, no satisface plenamente, cuando faltan dos meses y medio para la primera evaluación del primer año de gestión.
“Creo que Wiens no tiene una mala ejecución, pero nosotros queremos que tenga una mejor ejecución y hay muchos procesos licitatorios que tienen lastimosamente, valga la redundancia, su proceso”, dijo ayer Abdo Benítez.
El mandatario intentó defender al funcionario de Estado ante la floja ejecución en su cartera que ha generado varias críticas no solo desde la clase política, sino de la ciudadanía. Desmintió que desde su sector existan autoridades que busquen “boicotear” la administración del ex senador.
“Yo no conozco eso (boicot). Tenemos que aceptar y se puede verificar con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción que el clima, y no ahora sino en toda la historia del Paraguay, afecta a la certificación porque cuando llueve se puede certificar menos mensualmente”, dijo.
No obstante, aclaró que a pesar de la coyuntura actual “no existen excusas” para llevar adelante una excelente administración en estos 9 meses de gestión desde que se instaló en el gobierno el pasado 15 de agosto.
“Conversamos con los ministros y secretarios sobre la necesidad de hacer una evaluación después de un año de gestión. Sabemos que no es fácil la administración de la burocracia”, comentó. Las declaraciones del jefe de Estado surgieron en la conmemoración del 39º aniversario de creación del Comando Logístico.
A TRAVÉS DEL TWITTER
Wiens había expresado a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el pasado miércoles, que seguirá al frente del MOPC. “Ante tantas versiones (…) quiero informar que seguiré al frente del MOPC por todo el tiempo que considere útil mi gestión el presidente Mario Abdo, a quien agradezco su confianza”, expresó.
Wiens fue convocado al Palacio en reiteradas ocasiones esta semana y la anterior. Ayer se retiró con rostro adusto sin emitir alguna información.