El ministro de Hacienda, Benigno López, admitió que en materia de educación Paraguay está mal. Sin embargo, destacó la labor realizada por su antecesora, la ex ministra Lea Giménez, quien el año pasado (2018) lanzó un plan de transformación de la educación para fortalecerla, pero llamativamente no hizo mención a la gestión del actual ministro de Educación, Eduardo Petta, ni a un ningún hecho destacable de su labor desde que asumió en agosto del 2018.
Estas declaraciones fueron hechas durante su participación en un evento internacional en Washington, Estados Unidos, que incluyó también una visita a Roma, Italia. López retorna mañana al país. Su disertación en EEUU se denominó “BID-diálogo interamericano” y tuvo como tema la transparencia y anticorrupción en América Latina. En Italia abordó los objetivos del desarrollo sostenible, cambio climático, ingeniería y política.
“Si vamos a hablar de educación y de lo mal que estamos ahí (Paraguay), necesitamos otro panel; pero también estamos comprometidos, se lanzó un programa de plan de transformación de la educación que lanzó Lea (Giménez) el año pasado y que nosotros estamos dándole fortaleza. De tal manera, una hoja de ruta para la educación de nuestra gente”, mencionó.
López destacó como un cambio satisfactorio las autoridades en el caso del Poder Judicial, que actualmente tiene tres jueces designados de manera aceptable por la ciudadanía en general. “Algo que nunca ocurrió en nuestro país, donde siempre se pensó que había mucho condimento político en la elección de ministro de Corte”, dijo.