Si el caso de Camilo Soares, ex secreta­rio de Emergencia Nacional, se eleva a juicio oral y público, el mismo debe ser absuelto, tal como ocurrió con Gladys Cardozo –también ex responsable de la cartera de Estado–, afirmó el abogado Álvaro Arias. “No hay ele­mentos suficientes como para poder sostener una acusación de manera seria porque es un cálculo realizado por la Fisca­lía sin el apoyo de una pericia... de manera que nosotros cree­mos que debe ser absuelto”, expresó.

Cabe mencionar que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar parcialmente a la acción de inconstitucionalidad (el viernes) presentada por los representantes legales de Soares en contra de la resolu­ción que eleva la causa a juicio oral y público. “Planteamos una acción de inconstitucio­nalidad diciendo que sí pode­mos apelar y que la cámara tiene la obligación de revisar esa apelación”, señaló Arias tras conocerse la decisión de la máxima instancia judicial.

Por lo tanto, se tiene que con­formar un nuevo Tribunal de Apelación para analizar el planteamiento mencionado. “Ahora va a ir a otra sala de la Cámara de Apelaciones para que esa sala pueda resolver los recursos que hemos plan­teado. Yo calculo que en 10 días, más o menos, vamos a tener la conformación del tri­bunal”, indicó al respecto el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz