El titular de la compa­ñía TG Cuir Interna­tional SA del Grupo Toyotoshi, Marcelo Toyo­toshi, indicó ayer que los productos fabricados por la empresa dedicada al rubro automovilístico mediante mano de obra local mues­tran a Paraguay como un país ideal para los inver­sionistas extranjeros.

“El Presidente (Abdo) está muy orgulloso de la mano de obra paraguaya que ela­bora estos productos de la máxima calidad. Son pro­ductos perfectos y esto le motiva también a presentar al Paraguay como un lugar excelente para los inver­sionistas que ven acá que existe mano de obra para­guaya de gran calidad”, sos­tuvo Toyotoshi.

Señaló que la empresa ha logrado importantes pre­mios que han ayudado a mejorar la imagen de Paraguay como el galar­dón a la calidad departe de Toyota Boshoku, Argen­tina, logrando alcanzar la distinción por quinto año consecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
TG Cuir International SA emplea a 50 personas.FOTO:CHRISTIAN MEZA

“Esta empresa está empleando a 50 personas, es un trabajo muy manual, el cual le sorprendió al Pre­sidente. Esto demuestra que en Paraguay podemos hacer un producto de primer mundo con premios inter­nacionales”, indicó tras recorrer las instalaciones con el mandatario Mario Abdo Benítez.

Añadió también que “esta­mos fabricando asientos de cuero y exportando princi­palmente ahora a la fábrica de Toyota en Argentina. La producción aproximada­mente es de 10.000 a 12.000 unidades por año”.

Toyotoshi mencionó que los planes a futuro se cen­trarán en expandir el alcance de sus productos. “Queremos seguir cre­ciendo. En estos momen­tos estamos conversando con Volkswagen y quere­mos esa expansión por­que se cuenta con meca­nismos para poder seguir creciendo”, comentó.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez comu­nicó que en agosto se tendrá la visita de inversionistas japoneses y garantizó tras ver el trabajo en la empresa que la “calidad de mano de obra paraguaya compite en la región y se destaca”.

SEPA MÁS

“Es una gran embajada”

Liz Cramer.

La ministra de Industria y Comer­cio (MIC), Liz Cramer, resaltó ayer el trabajo realizado por la compa­ñía TG Cuir International SA, per­teneciente al grupo Toyotoshi, afir­mando que “es una gran embajada” para vender la calidad de la mano de obra paraguaya.

“Mano de obra paraguaya compi­tiendo de igual a igual a nivel inter­nacional con cero error, sellos de mejor proveedor de Toyota, sellos de garantías, con una categoría A desde Canadá. Acá impacta el modelo y la cultura del trabajo, esta fábrica inspiró a otras en el área automovilística, es una gran embajada para vender la calidad de obras paraguayas”, indicó.

Mencionó que en agosto vendrá una comitiva de empresarios japoneses dedicados al sector automovilístico. “Serán empresa­rios de altísimo nivel que vienen desde Japón y Brasil. En este sen­tido, el señor Toyotoshi es un gran modelo y ejemplo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz