En la Cámara Alta van sumando los votos a favor de la pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado. Ayer, el sector oficialista reunido en bancada decidió acompañar el pedido presentado por el bloque de Hagamos, que hoy tendrá entrada en la sesión ordinaria. No se descarta que el proyecto pueda ser tratado sobre tablas, o incluso se solicite su tratamiento en una extraordinaria.
En ese sentido, el líder de bancada, Enrique Bacchetta confirmó que los 8 miembros de su sector se suman a los 2 senadores de Hagamos, 3 de Patria Querida, 5 del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico y 2 del Partido Democrático Progresista, con lo cual cierran las filas con 20 votos. Ahora queda la duda con respecto a la postura que podría tomar el Frente Guasu que será la bancada que inclinará de un lado u otro la balanza.
Cabe destacar que en el orden del día en la fecha está previsto tratar el proyecto de ley que regula la pérdida de investidura y eleva el número de votos a una mayoría absoluta, es decir, 23 votos en Senado y 41 en Diputados.
Si bien no figura en el orden del día el proyecto de resolución presentado por Hagamos, que pide la pérdida de investidura de Bogado, si solicitan tratar sobre tablas y logran su inclusión antes de que se analice el proyecto de modificación, solo necesitarán la mayoría simple de la mitad más uno de los presentes, para la expulsión del legislador.