El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que abordaron varios temas relacionados a los planes de gobierno que tiene el actual jefe de Estado, así como res­pecto a la importancia de la independencia del Poder Judicial y de la seguridad jurídica para el desarrollo del Paraguay.

La reunión entre los altos magistrados y el jefe de Estado se inició a las 9:35, aproximadamente, y culminó a las 10:35. La prensa no tuvo acceso a dicho encuentro y ya pasado el mediodía, el titular de la Corte, Eugenio Jiménez, salió a brindar mayores datos sobre el encuentro.

El objetivo de la reunión fue coordinar trabajos a fin de garantizar mayor transpa­rencia y bienestar a los ciuda­danos. “Fue una visita fructí­fera. Se ha hecho hincapié en la necesidad de la indepen­dencia del Poder Judicial y de la seguridad jurídica como factor esencial del desarrollo nacional. Todos los ministros celebramos esta reunión”, indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el titular de la máxima instancia judicial señaló que al presidente Abdo mencionó que “el desarrollo de un país es absolutamente imposible sin una justicia con­fiable y eso se tiene que cuidar y seguir con la independencia del Poder Judicial”.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia viene implementando varios meca­nismos para garantizar la transparencia, entre los que se resalta la transmisión en vivo de las sesiones plenarias de la máxima instancia judi­cial y la reglamentación de los llamados a concurso para acceder a cargos en la insti­tución.

VÍA TWITTER

El mandatario se mantuvo en todo momento en reserva sobre los puntos abordados con los ministros de la Corte. Solo a través de su cuenta en Twitter indicó que “reali­zamos una visita al Poder Judicial con el firme deseo de lograr una mejor coordi­nación entre los Poderes del Estado para garantizar mayor transparencia y bienestar a nuestros ciudadanos”, sos­tuvo. Llegó acompañado de Hernán Huttemann, asesor jurídico, y de Federico Gon­zález, director del Ceremo­nial del Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz