El juicio oral y público al cabecilla del autodenonimado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez proseguirá el martes, así lo afirmó el fiscal Joel Cazal, en comunicación con la radio 970 AM. El profesional señaló además de que son 58 los testigos que están en la lista que deberán declarar por este juicio. Cazal manifestó que se presentará una calendarización al juzgado para ir agilizando e ir llamando por turno para poder hacer más práctico este juicio y de forma más ordenada.
Oviedo Brítez está acusado de extorsión, apología del delito y frustración a la persecución penal en el caso de secuestro de Arlan Fick. El juicio oral se reanudará el próximo martes 7 de mayo, a partir de las 8:00. El funcionario del Ministerio Público aseguró que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los testigos, es un hecho que el secuestro existió. En otro momento mencionó que también se evidenció que en el enfrentamiento hubo fallecido. Así también se corroboró el monto solicitado por los secuestradores y el modus operandi de este grupo delictivo.
Al ser consultado sobre cuáles serían las probables penas, el fiscal sostuvo que lo más grave es el secuestro y asociación con terroristas y terrorismo. La pena máxima para el terrorismo es de 30 años, pero se irán evaluando las declaraciones y luego se determinará la pena que solicitará el Ministerio Público.
El fiscal finalmente sostuvo que el robo de la computadora al padre de Arlan, Álcido Fick, el 25 de diciembre del 2013, ha sido el origen del posterior secuestro, puesto que los criminales se percataron del monto de dinero que manejaba la familia Fick. Este martes proseguirá el juicio oral en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.