El senador colorado Enrique Riera lamentó la decisión del presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, de dejar sin efecto la convocatoria para analizar el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Garay Zuccolillo. El pasado lunes la Cámara de Diputados resolvió retirar las causales presentadas en contra del magistrado.
El legislador cuestionó a su colega Ovelar de haber tomado una decisión unilateral al no consultar con los demás legisladores cuál sería la acción a determinar luego de la decisión de la Cámara Baja. En este sentido, el presidente de la Cámara Alta, inmediatamente después de lo resuelto en Diputados, desconvocó la sesión fijada para el martes 30 de abril, donde se iniciaría el proceso contra Garay Zuccolillo.
“Con relación a que el presidente haya levantado la sesión, tampoco estoy de acuerdo, normalmente él hace consulta a sus pares y en este caso no lo hizo, tomó una decisión unilateral”, criticó Riera.
Por otra parte, el parlamentario calificó esta acción de los diputados de “una vergüenza” y alegó que este proceso debió culminar atendiendo que ya tiene más de cuatro años.