La sombra de HC sigue causando estragos en la baja moral de Añetete, sobre todo en el marioasmo bravío. Este sector se caracteriza por fomentar la lealtad al primer mandatario… pero con zoquetes y amenazas.
HC hace un guiño y le junta a mil jóvenes un sábado de tarde en medio de la tormenta sin vaca’i ni zoquetes. Simplemente ofrece becas para estudiar, pero claro, estudiar pues no es un tema que sea importante para el añetetismo. No es de extrañar tampoco, ya que rifaron las becas entre los amigotes y sus hijos.
Es que como solían decir, la tierna podredumbre cree que “oportunidad” es la “oportunidad de ligar un zoquetazo” para llenarse los bolsillos y, de paso, recaudar para la corona.
Hablando de recaudar… el perínclito prócer Gral. (SR) Benítez, quien fue rajado por inútil, se llenaba la boca hablando mal del anterior gobierno.
Luego se pasó hablando de lo bueno y honesto del actual. Esto le valió el cargo y el amor de Marito.
Parecía que el ser rajado y el odio hacia a HC eran los únicos méritos importantes, pero el Gral. Benítez cayó con las manos en la masa… como un vulgar ratero.
Con el arresto del alto jefe militar, de nuevo fue tomado a contrapierna el Gobierno. Salió a querer anotarse el poroto de la supuesta transparencia y lucha contra la corrupción…
Marito, a sabiendas, le puso a Benítez y sus acólitos en tan delicadas funciones. La pregunta es si van a cantar para quién era el diezmo.
Ese “diezmo”, que según denunció el propio HC, había regresado. De esto se burlaba Marito… pero ahora ya no se debe reír tanto.