El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo ayer un discurso incoherente ante la graduación de 11 terceros secretarios, quienes se incor­poraron al escalafón diplo­mático. El canciller quiso elo­giar y resaltar la profesión de los diplomáticos, pero desde el Gobierno se ha realizado constantemente varios nom­bramientos de políticos en los cargos reservados para los mismos violando la Ley 1.335/9, del Servicio Diplomá­tico y Consular.

“La carrera diplomática los ubica en las trinche­ras de defender una causa nacional, para promover al Paraguay, para ayudar a la Nación a alcanzar el desa­rrollo”, sostuvo en la sede de la Cancillería.

Señaló también que los diplo­máticos tienen la “grave res­ponsabilidad” de buscar la dignidad de la patria. Uno de los casos más conflictivos fue en el consulado argen­tino, donde el político Héc­tor Figueredo, quien ocupaba el cargo de cónsul general en Buenos Aires, fue denun­ciado por acoso sexual, por una joven de nombre Ana Grissetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz