La concejala de Presidente Franco, María Fernández, pidió ayer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no bromear ante las necesidades de la ciudadanía. Expresó que el mandatario “no es político, no conoce el ambiente, vive en otro mundo. No es el momento para bromear, todos los días muere una persona en Alto Paraná”, señaló Fernández.
Asimismo, consideró que en una democracia es el pueblo quien tiene el poder. “Lo mínimo que los ciudadanos podemos hacer es gritarle; pero si él (Abdo) no le tiene miedo al pueblo eso es grave. Estamos hablando de otro régimen”, apuntó en contacto con la radio Monumental 1080 AM.
La edil comentó ayer sobre lo sucedido en un acto en Alto Paraná con el jefe de Estado, en donde este ironizó el reclamo por la situación deficiente de la salud en Ciudad del Este. “Tuvimos que pelearnos con los guardias para llegar hasta él y hablarle sobre las necesidades (…). En el discurso no escuchamos nada sobre las deficiencias y por eso reclamamos. Ahí es donde él responde de esa manera con el puño temblando”, lamentó.
Añadió que esto dio la pauta de que “él (Presidente de la República) no es político, no conoce el ambiente, vive en otro mundo, se pasa viajando”, criticó. El caso ocurrió en un acto oficial del mandatario en Ciudad del Este, donde la política se acercó para comentarle al jefe de Estado sobre la deficiencia en salud de ese departamento y advirtió a este que no terminaría su mandato si deja de lado al pueblo, pero Abdo Benítez le replicó en forma irónica: “¿Me vas a echar? ¡Qué miedo tengo!”.