Referentes de los dos movimientos más importantes del Partido Colorado destacaron el acercamiento entre los líderes de Honor Colorado, Horacio Cartes, y de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. “Lo más importante es que ambos líderes, de Añetete y de Honor Colorado, han hecho la propuesta de que empecemos a conversar sobre los intereses generales de la República en la bancada colorada”, expresó al respecto el senador Antonio Barrios.

Calificó el primer encuentro de “buen signo” para llegar a grandes acuerdos y fortalecer la bancada en el Senado para que se puedan impulsar todos los proyectos que sean presentados por el Ejecutivo que sean para beneficio del país. “Hablamos de temas en general, de que tenemos que limar asperezas y volver a juntar a la familia colorada para así empezar a trabajar todos juntos”, agregó.

Consultado el legislador de Honor Colorado acerca de la banca reclamada por el ex mandatario Horacio Cartes, manifestó que esa exigencia va a continuar porque el mismo fue electo y proclamado. “Nosotros seguimos reclamando la usurpación de banca. Eso no va a variar porque acá tenemos gente que ocupa esa banca… no vamos a llegar a un acuerdo; ese reclamo no es ilegal, que se cumpla la ley, lo que dice la Constitución”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al supuesto acuerdo para designar al senador colorado Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso, dijo que ese sector interno de la ANR no participó de ninguna conversación con ningún grupo. “La bancada de Honor Colorado no participó de ningún acuerdo, la bancada colorada apoyó a ‘Beto’ Ovelar para presidente como colorado, no porque exista un acuerdo con otras bancadas. Nuestro compromiso fue con el partido en ese momento”, aclaró.

BACCHETTA

El senador colorado Enrique Bacchetta indicó que fue el inicio de conversaciones para que próximamente puedan tener unanimidad en cuestiones importantes. “Unificar bancadas, unificar criterios y dentro del partido nos tratemos como corresponde; si hay rencores, si hay rencillas, que se terminen. Ese fue el tenor de las conversaciones”, puntualizó. Alegó que el gran objetivo es que los 17 senadores se unan para asumir posiciones en forma conjunta.

“CACHITO” SALOMÓN

El senador colorado Óscar “Cachito” Salomón sostuvo que es importante para la democracia que los partidos se unan para ser fuertes, pero aclaró que ello no implica que habrá coincidencia en todo. “Es conveniente para todos y para esta democracia que los partidos sean fuertes, sólidos. No va a ser fácil coincidir en muchos temas; puede haber una buena y sana intención, pero evidentemente no vamos a coincidir como en el tema del tabaco o la soja”, expresó.

Consultado acerca de los temas que tratan entre los dos movimientos, señaló que fueron abordados asuntos de “interés nacional políticamente”. Al ser consultado en torno a las presuntas negociaciones sobre la titularidad del Congreso, dijo que él no participó de ninguna reunión en la que se haya pactado ese tema. “Yo no participé de ningún acuerdo”.

“La elección de la mesa directiva fue muy rápida y al decir del propio Marito, él tampoco estuvo enterado. Eso lo vamos a conversar en su momento. En la reunión con el Presidente no se tocó este tema”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz