Los ejes principales en los que se basó el ex embajador Fernando Ojeda en Alemania, fueron la inversión directa, aumentar la exportación y la transferencia de tecnología. Uno de los logros principales que se consiguió fue que el gobierno alemán invite a Mario Abdo Benítez, presidente de la República a una visita de Estado.
“Cuando logramos que Paraguay sea nominado como país anfitrión de la Feria Mundial de Alimentos y Bebidas (Anuga), voy a la Presidencia y les digo que creo que es una brillante oportunidad para recibirle a mi presidente, porque es la feria anual de alimentos más grande del mundo”, confesó Ojeda.
De esta forma se logró confirmar una visita del Presidente de Paraguay para el 4 de octubre, teniendo en cuenta que del 5 al 9 de ese mes se desarrollaría en la feria la presentación paraguaya como anfitrión, lugar por el que compitió entre varios países para destacarse.
EN LA SALUD
También en salud, se destaca el logro de obtener una capacitación en medicina, por el Dr. Niederwieser en la Clínica Universitaria Leipzig. Serviría para realizar las operaciones de trasplantes de médula ósea, para el tratamiento de leucemia que se llevaría a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS).