Los ejes principales en los que se basó el ex embajador Fernando Ojeda en Ale­mania, fueron la inversión directa, aumentar la expor­tación y la transferencia de tecnología. Uno de los logros principales que se consiguió fue que el gobierno alemán invite a Mario Abdo Benítez, presidente de la República a una visita de Estado.

“Cuando logramos que Paraguay sea nominado como país anfitrión de la Feria Mundial de Alimen­tos y Bebidas (Anuga), voy a la Presidencia y les digo que creo que es una brillante oportunidad para recibirle a mi presidente, porque es la feria anual de alimentos más grande del mundo”, confesó Ojeda.

De esta forma se logró confir­mar una visita del Presidente de Paraguay para el 4 de octu­bre, teniendo en cuenta que del 5 al 9 de ese mes se desa­rrollaría en la feria la pre­sentación paraguaya como anfitrión, lugar por el que compitió entre varios paí­ses para destacarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN LA SALUD

También en salud, se des­taca el logro de obtener una capacitación en medi­cina, por el Dr. Niederwie­ser en la Clínica Universi­taria Leipzig. Serviría para realizar las operaciones de trasplantes de médula ósea, para el tratamiento de leu­cemia que se llevaría a cabo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Déjanos tus comentarios en Voiz