El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, defendió ayer el viaje hecho por dos funcionarios del área de Cultura y Protocolo de la institución al Reino de Marruecos. El hecho generó fuerte rechazo a nivel ciudadano, teniendo en cuenta que los gastos fueron costeados con el dinero público.
Tanto el director de Cultura y Protocolo, Enrique Castro, como su colega, la funcionaria Carolin Khonter, hicieron alarde de sus travesías mediante sus cuentas personales en las redes sociales, en las que publicaron las fotos de su estadía que incluyó paseos en camellos portando trajes típicos, incluso hasta presenciaron la elaboración de las tintas para hacer los tatuajes en el cuerpo, técnica utilizada como adornos para ocasiones especiales.
“Ella se pagó todo el viaje. Ella está de vacaciones. Le acompañó al señor Enrique Castro, a quien yo le confío mucho, es un señor muy capaz. Estoy seguro de que va a traer beneficios para nuestra gente”, indicó el legislador, quien les concedió la autorización.
La estadía de los funcionarios en Marruecos será hasta mañana. Al respecto, Castro, antes de partir a Marruecos, expresó que “estamos brindando con un shampagncito (sic) por ustedes, por nuestro querido Paraguay. Cumpliremos una misión cultural, dejaremos en alto a nuestro país. Estamos aquí en primera clase”. Tras las publicaciones periodísticas que generaron las críticas de los ciudadanos, alegó que se trató de una cortesía de la aerolínea tras perder el vuelo en Río de Janeiro, Brasil.
Añadió que la Cámara de Diputados desde un principio adquirió pasaportes de “clase económica” y que su gasto corría a costa de los organizadores del evento. Actualmente, el estamento destina un total de G. 33.680.713 para el sueldo de ambos funcionarios.