El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, defendió ayer el viaje hecho por dos funcionarios del área de Cul­tura y Protocolo de la insti­tución al Reino de Marrue­cos. El hecho generó fuerte rechazo a nivel ciudadano, teniendo en cuenta que los gastos fueron costeados con el dinero público.

Tanto el director de Cultura y Protocolo, Enrique Cas­tro, como su colega, la fun­cionaria Carolin Khonter, hicieron alarde de sus tra­vesías mediante sus cuen­tas personales en las redes sociales, en las que publica­ron las fotos de su estadía que incluyó paseos en came­llos portando trajes típicos, incluso hasta presenciaron la elaboración de las tintas para hacer los tatuajes en el cuerpo, técnica utilizada como adornos para ocasio­nes especiales.

El director de Cultura vestido con atuendo típico de Marruecos.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

“Ella se pagó todo el viaje. Ella está de vacaciones. Le acompañó al señor Enrique Castro, a quien yo le con­fío mucho, es un señor muy capaz. Estoy seguro de que va a traer beneficios para nuestra gente”, indicó el legislador, quien les conce­dió la autorización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estadía de los funcio­narios en Marruecos será hasta mañana. Al respecto, Castro, antes de partir a Marruecos, expresó que “estamos brindando con un shampagncito (sic) por ustedes, por nuestro querido Paraguay. Cumpliremos una misión cultural, deja­remos en alto a nuestro país. Estamos aquí en primera clase”. Tras las publicacio­nes periodísticas que gene­raron las críticas de los ciu­dadanos, alegó que se trató de una cortesía de la aerolí­nea tras perder el vuelo en Río de Janeiro, Brasil.

Añadió que la Cámara de Diputados desde un princi­pio adquirió pasaportes de “clase económica” y que su gasto corría a costa de los organizadores del evento. Actualmente, el estamento destina un total de G. 33.680.713 para el sueldo de ambos funcionarios.

Castro, en una exótica postal, subido a un camello.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Déjanos tus comentarios en Voiz