El periodista y analista polí­tico Euclides Acevedo señaló que el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Arma­das, podría rever la sanción impuesta a la teniente Carmen Quinteros, quien fue conde­nada a 45 días de arresto por la Corte Suprema de Justicia por haber cometido faltas a la disciplina castrense al solici­tar consideraciones para ama­mantar a su hijo.

“El comandante en jefe tiene atribuciones que pueden echar por tierra un montón de reglamentos. Es coman­dante de la Fuerza Pública, no es solamente de las Fuerzas Armadas, también de la Poli­cía, puede transformar rápi­damente si quiere”, dijo Ace­vedo en comunicación con la 970 AM.

Agregó que toda institución vertical tiene algunas normas a las que uno al incorporarse las acepta y las estructuras verticales lejos de ser demo­cráticas normalmente tienen connotaciones arbitrarias, lo cual no quiere decir que sean necesariamente ilegales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló además que aparente­mente se habrían mezclado el tema del derecho a la lactancia con una falta que ella habría cometido en la institución.

Déjanos tus comentarios en Voiz