El periodista y analista político Euclides Acevedo señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, podría rever la sanción impuesta a la teniente Carmen Quinteros, quien fue condenada a 45 días de arresto por la Corte Suprema de Justicia por haber cometido faltas a la disciplina castrense al solicitar consideraciones para amamantar a su hijo.
“El comandante en jefe tiene atribuciones que pueden echar por tierra un montón de reglamentos. Es comandante de la Fuerza Pública, no es solamente de las Fuerzas Armadas, también de la Policía, puede transformar rápidamente si quiere”, dijo Acevedo en comunicación con la 970 AM.
Agregó que toda institución vertical tiene algunas normas a las que uno al incorporarse las acepta y las estructuras verticales lejos de ser democráticas normalmente tienen connotaciones arbitrarias, lo cual no quiere decir que sean necesariamente ilegales.
Señaló además que aparentemente se habrían mezclado el tema del derecho a la lactancia con una falta que ella habría cometido en la institución.