La diputada Rocío Abed de Zacarías defendió el proyecto presentado hace 2 semanas que busca establecer límites al mandato de los parlamentarios. En él se estipulan un periodo electo y una sola reelección consecutiva o alternada (10 años).
Remarcó otra innovación que pretende que todo parlamentario que inscriba su candidatura pida permiso sin goce de dieta. La legisladora sostuvo que si bien el proyecto de ley es breve y conciso, resultará de gran impacto si sus otros colegas legisladores aprueban el proyecto.
El mismo incluye las nuevas reglamentaciones que permitirían ejercer una legislatura. “Un periodo electo y una sola reelección consecutiva o alternada, una permanencia de 10 años en una cámara (…) Prevé también en el caso de que un suplente que asuma eventualmente la titularidad, sea computado el tiempo que esté dentro de esos 10 años para no superarlo”, remarcó.
Asimismo subrayó que “cuando un parlamentario se presente e inscriba su candidatura para un cargo electivo pida permiso sin goce de dieta, porque es otra práctica común utilizar toda la estructura del Congreso, mientras que todo el resto está en desventaja”.