Al asumir como ministro de Edu­cación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta pro­metía trasparencia, buen manejo de los recursos y evi­tar la cercanía entre familia­res o allegados en los cargos representativos. Sin embargo, una de las primeras acciones del ministro con militancia en varios partidos políticos fue la de ascender a Gricelda Fleitas de Duarte, esposa del director de Administración y Finan­zas, Alejandro Duarte.

Este no es el único caso, cabe recordar que Petta ubicó a Carmen Nahir Colarte Pala­cios, una cocinera cercana a su familia, como directora de Ali­mentación Escolar. La ex vice­ministra Nancy Ovelar tam­bién señaló que hubo pedidos políticos de cargos en el MEC.

Gricelda Fleitas de Duarte, quien se desempeñaba como jefa de educación inicial hasta agosto del 2018, mediante la resolución Nº 99 de 2018 fue nombrada directora de Educa­ción Permanente para Perso­nas Jóvenes y Adultas del MEC. Esto, gracias al buen relaciona­miento que tiene su amado con el ministro Eduardo Petta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución que designa a Gricelda de Duarte como directora en la cartera de Educación.

La asunción a su nuevo cargo también estuvo acompañada por un incentivo salarial. De G. 9,5 millones que cobraba en agosto, pasó a ganar más de G. 12 millones desde el mes siguiente. Entre ambos, cobran al Estado más de G. 25 millo­nes mensualmente, ya que su marido, quien es comisio­nado del Ministerio de Justi­cia al MEC, tiene un sueldo por encima de los G. 13 millones.

Alejandro Duarte es uno de los funcionarios que se desenten­dieron de la licitación de aulas prefabricadas adjudicadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Había señalado que no cuenta con el contrato, cuando él es administrador de esta car­tera y en juego está el pago de G. 15.000 millones por 209 aulas prefabricadas gracias a fondos de la Unión Europea.

Alejandro Duarte y Gricelda Fleitas de Duarte ostentan buena vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz