Durante una reu­nión clave reali­zada anoche entre representantes de los movi­mientos Honor Colorado y Colorado Añetete, en la sede partidaria, se decidió determinar fechas para la realización de las eleccio­nes juveniles y de mujeres del Partido Colorado. “Es un primer encuentro entre los sectores, durante el cual se resolvió por consenso lle­var adelante las elecciones juveniles y de mujeres del Partido Colorado”, indicó el senador Antonio Barrios, tras el encuentro.

El mismo señaló se trata de una primera charla sobre diversos temas que son de interés de ambos sectores. El próximo martes se llevará a cabo otro diálogo para avan­zar en el tema, pero aún no se tienen fechas, manifestó. “Precisamente durante esta segunda reunión vamos a hablar de los detalles, pero las decisiones sobre ambos temas ya están tomadas”, expresó.

El legislador manifestó que participaron de las conversa­ciones el presidente del Con­greso, Silvio “Beto” Ovelar; la diputada Jazmín Narváez y Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, entre otros, por Colorado Añetete. En representación de Honor Colorado estuvie­ron el senador Barrios, el titu­lar de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, y Arnaldo Franco, miembro de la Comi­sión Ejecutiva. Además, estuvieron Eduardo Gon­zález, Wildo Almirón, Hugo Ramírez y Emilio Cubas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que una de las promesas de Alliana, desde que asumió la Junta de Gobierno, fue la realiza­ción de las elecciones juve­niles y de mujeres. En el caso de los jóvenes, desde más de una década que no se llaman a elecciones, situación que generó la molestia de varios de los líderes de este seg­mento del Partido Colorado. La situación se generó por cuestiones principalmente de plazos, teniendo en cuenta que ya que hubo elecciones municipales de por medio, además de otras cuestiones que fueron consideradas más urgentes por los principales dirigentes del partido.

ALLIANA

Alliana, titular del Partido Colorado, por su parte, explicó anoche a La Nación que man­tuvo una conversación telefó­nica con el presidente Mario Abdo Benítez para infor­marle sobre la intención de realizar una reunión para la reglamentación para las elec­ciones juveniles de mujeres, y fijar una fecha para la realiza­ción unas elecciones partida­rias. “Lo que resolvimos es que este viernes se presentará un borrador de la reglamentación de las elecciones juveniles y de mujeres de la ANR”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz