La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que desconoce las modificaciones que se realizaron al estatuto en la reunión de convencionales el pasado sábado. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que los cambios no tienen validez. “No fue una convención extraordinaria, fue una reunión de convencionales”, expresó el presidente. En cuanto a los cambios realizados, dijo que es un retroceso y que de esta forma se les cierran las puertas a los jóvenes.
Mencionó que reconocen la reunión que se realizó, pero las modificaciones que buscaron que sean incorporadas al estatuto no son reconocidas debido a que no se cumplieron con los requisitos necesarios. “Nosotros ni si quiera discutimos en la Junta de Gobierno porque para nosotros no tiene validez, reconocemos la reunión, pero no el cambio de estatuto”, añadió Alliana al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva.
Igualmente, especificó que desde el principio la comisión había informado que la convención extraordinaria que era impulsada por un sector de los convencionales no cumplía con los requisitos necesarios. Mencionó que lo más grave fue que no contaron con la participación mínima en la convención. El líder colorado explicó que para modificar el estatuto del Partido Colorado se necesita de dos tercios de la totalidad de los convencionales, que vendría a ser más 750 convencionales presentes. “Ellos tuvieron 650 aproximadamente, no hicieron los comunicados correspondientes, no notificaron a los convencionales ni a las comisiones de selecciones”, sostuvo.
Citó como otra irregularidad que en la convención no estuvo presente el Tribunal Electoral Partidario, organismo encargado de corroborar si los presentes eran convencionales oficiales. Descartó la propuesta de judicializar el caso. Aclaró que analizará las opciones que tiene para lograr revertir la decisión. “Tengo que hacer una convención ordinaria de la Junta de Gobierno y ahí veré si incluyo a los convencionales para que puedan recapacitar”, refirió.
SEPA MÁS
Se reintegró a Diputados
El diputado del movimiento Honor Colorado Pedro Alliana retomó sus actividades partidarias y parlamentarias luego de 92 días de permiso, debido a un tratamiento que siguió en el Brasil.
Alliana participó de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, aprovechó la oportunidad para agradecer a sus colegas por las palabras de aliento y los buenos deseos que le manifestaron para recuperarse. Además de otorgarle el permiso necesario para seguir el tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés.
El diputado dijo estar muy contento por su regreso. “Tenía ganas de venir a verles y compartir”, explicó ante el plenario. Rescató el hecho de que todos sus colegas de diferentes movimientos y partidos políticos le hayan apoyado.