La Comisión Ejecu­tiva de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR) informó que desconoce las modificacio­nes que se realizaron al esta­tuto en la reunión de conven­cionales el pasado sábado. El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que los cambios no tienen validez. “No fue una convención extraordinaria, fue una reunión de conven­cionales”, expresó el presi­dente. En cuanto a los cam­bios realizados, dijo que es un retroceso y que de esta forma se les cierran las puer­tas a los jóvenes.

Mencionó que reconocen la reunión que se realizó, pero las modificaciones que bus­caron que sean incorpora­das al estatuto no son reco­nocidas debido a que no se cumplieron con los requi­sitos necesarios. “Nosotros ni si quiera discutimos en la Junta de Gobierno porque para nosotros no tiene vali­dez, reconocemos la reu­nión, pero no el cambio de estatuto”, añadió Alliana al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva.

Igualmente, especificó que desde el principio la comi­sión había informado que la convención extraordinaria que era impulsada por un sector de los convenciona­les no cumplía con los requi­sitos necesarios. Mencionó que lo más grave fue que no contaron con la parti­cipación mínima en la con­vención. El líder colorado explicó que para modifi­car el estatuto del Partido Colorado se necesita de dos tercios de la totalidad de los convencionales, que vendría a ser más 750 convenciona­les presentes. “Ellos tuvie­ron 650 aproximadamente, no hicieron los comunicados correspondientes, no notifi­caron a los convencionales ni a las comisiones de selec­ciones”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó como otra irregulari­dad que en la convención no estuvo presente el Tribunal Electoral Partidario, orga­nismo encargado de corro­borar si los presentes eran convencionales oficiales. Descartó la propuesta de judicializar el caso. Aclaró que analizará las opciones que tiene para lograr rever­tir la decisión. “Tengo que hacer una convención ordi­naria de la Junta de Gobierno y ahí veré si incluyo a los con­vencionales para que puedan recapacitar”, refirió.

SEPA MÁS

Se reintegró a Diputados

La presencia de Alliana fue celebrada por sus colegas legisladores.FOTO: GENTILEZA

El diputado del movimiento Honor Colorado Pedro Alliana retomó sus actividades partidarias y parlamentarias luego de 92 días de permiso, debido a un tratamiento que siguió en el Brasil.

Alliana participó de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputa­dos, aprovechó la oportunidad para agradecer a sus colegas por las palabras de aliento y los buenos deseos que le manifestaron para recuperarse. Además de otorgarle el permiso necesario para seguir el tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés.

El diputado dijo estar muy contento por su regreso. “Tenía ganas de venir a verles y compartir”, explicó ante el plenario. Rescató el hecho de que todos sus colegas de diferentes movimientos y partidos políticos le hayan apoyado.

Déjanos tus comentarios en Voiz