El diputado Hugo Ramírez mantuvo días pasados una serie de reuniones de trabajo con los especialistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), en Washington. Dialogó sobre las leyes que él y sus colegas han venido presentando para el fortalecimiento de la democracia en el Paraguay, muy específicamente relativas al Poder Judicial, tema central de interés de la Embajada de Estados Unidos en el Paraguay.
Ramírez se reunió con el director para América de una de las fundaciones de estudios más grandes de EEUU, el “Centro para la estrategia y estudios internacionales de Washington DC” (CSIS), donde los principales políticos de Washington realizan sus consultas académicas y estratégicas para la toma de decisiones mundiales.
Ramírez habló con el diputado nacional republicano por la Florida, Mario Diaz Balart. principal líder en el Congreso de los latinos en Miami. Mario es el hermano del histórico líder republicano Lincoln Diaz Balart, emblema de la libertad de Cuba y Venezuela. Acordaron reforzar la cercanía entre congresistas de Paraguay y de EEUU, con el objetivo de generar acciones legislativas conjuntas que fomenten el republicanismo.
En la OEA se realizó un diálogo de trabajo con el doctor Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, y con Moisés Benamor, jefe de Instituciones Representativas para fortalecer y modernizar el trabajo legislativo con la colaboración técnica de la OEA.