El diputado Hugo Ramírez mantuvo días pasados una serie de reuniones de tra­bajo con los especialistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), en Washington. Dialogó sobre las leyes que él y sus colegas han venido presentando para el fortalecimiento de la democra­cia en el Paraguay, muy espe­cíficamente relativas al Poder Judicial, tema central de inte­rés de la Embajada de Estados Unidos en el Paraguay.

Ramírez se reunió con el direc­tor para América de una de las fundaciones de estudios más grandes de EEUU, el “Centro para la estrategia y estudios internacionales de Washington DC” (CSIS), donde los prin­cipales políticos de Washing­ton realizan sus consultas aca­démicas y estratégicas para la toma de decisiones mundiales.

Ramírez habló con el dipu­tado nacional republicano por la Florida, Mario Diaz Balart. principal líder en el Congreso de los latinos en Miami. Mario es el hermano del histórico líder republi­cano Lincoln Diaz Balart, emblema de la libertad de Cuba y Venezuela. Acorda­ron reforzar la cercanía entre congresistas de Paraguay y de EEUU, con el objetivo de generar acciones legislati­vas conjuntas que fomenten el republicanismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la OEA se realizó un diálogo de trabajo con el doctor Fran­cisco Guerrero Aguirre, secre­tario para el Fortalecimiento de la Democracia, y con Moi­sés Benamor, jefe de Institu­ciones Representativas para fortalecer y modernizar el tra­bajo legislativo con la colabora­ción técnica de la OEA.

Déjanos tus comentarios en Voiz