El candidato del movimiento Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, tras finalizar las internas, anunció que se dedicará de inmediato a buscar la unidad de la ANR con miras a las elecciones generales para la elección del intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Cabañas, quien tiene el respaldo del gobernador Roberto González Vaesken, mencionó que buscará por todos los conductos el “abrazo republicano”, aunque –dijo– no es fácil lograr la unidad luego de unas internas. “Desde ayer inicié una campaña para dialogar con todos los sectores, sin distinción alguna. Todos los colorados debemos de estar juntos para mantenernos al frente de la comuna del Este”, expresó Cabañas.
Derlis Argüello Da Silva, de la Lista 8 Renacer Colorado, fue el primero con quien se abrazó, y acordó trabajar juntos para el próximo 5 de mayo. Cabañas prometió que irá visitando y dialogando con todos para llegar unidos y fortalecidos a las elecciones generales. “Todo aquel que comparta nuestro sueño de luchar contra la corrupción y la impunidad que se han apoderado de las autoridades municipales, lógicamente es bienvenido a formar parte de nuestro proyecto”, remarcó.