El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen González presentó en la plenaria de ayer en la Cámara de Senadores un material audiovisual en el que se ve al actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, exigiendo a los funcionarios de Itaipú Binacional el apoyo para las próximas elecciones en la Municipalidad de Ciudad del Este, de modo de ganar con toda la estructura de la hidroeléctrica.
El legislador opositor criticó las expresiones del vicepresidente de la República, que instó a los funcionarios de Itaipú a utilizar toda la estructura de la institución para los referidos comicios. Además, manifestó su preocupación por esta situación e instó a los poderes del Estado a la correcta utilización de los recursos.
“Nosotros queremos como bancada y partido expresar nuestra preocupación ante estas expresiones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en cuanto a la utilización de la estructura de la binacional para campañas políticas, mientras se tienen muchas necesidades sociales en todo el territorio nacional, en el campo de la educación, inundaciones de escuelas y hospitales en el interior del país. Sin embargo, no llega la asistencia del Estado a los hombres del campo”, afirmó.
En otro momento, el senador del Partido Patria Querida instó a las autoridades nacionales a cuidar los recursos de la binacional. “Nosotros queremos instar no solamente a los miembros del Poder Legislativo, sino a todos los poderes del Estado a una correcta utilización de los recursos públicos, no solo de Itaipú, sino de las demás empresas binacionales”, enfatizó.
“QUE CUMPLA”
Rasmussen se refirió a las expresiones del presidente Mario Abdo Benítez, quien prometió investigar y destituir si corresponde a los responsables de la mala utilización de los recursos. “Esperamos que el mandatario cumpla con su palabra y que no quede solo en discursos. Nuestra posición es que definitivamente se dejen de utilizar los recursos del Estado a beneficio de sectores políticos”, exhortó.
SEPA MÁS
Velázquez dice que se lo malinterpretó
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró ayer que nunca instó a los funcionarios de Itaipú a utilizar la infraestructura y el dinero de la binacional para apoyar la precandidatura del aspirante a la intendencia de Ciudad del Este por Colorado Añetete, Wilberto Cabañas. “Jamás salió de mi boca decir que se puede usar bienes, recursos o dinero de Itaipú. Yo hablo de estructura no de infraestructura, lo cual significa el equipo político de Añetete que estaba en la binacional contra la estructura política de la Municipalidad de Ciudad del Este”, comentó. Velázquez indicó que solo se pasó la mitad de su discurso y que en ningún momento habló como un seccionalero ni dio a entender que se utilizaría la binacional para ninguna campaña política.
Agregó también que no existe ningún tipo de promesas como repartija de cargos para que los mismos respalden la precandidatura de Cabañas. “No hay absolutamente promesas, yo le dije a ellos que tengan paciencia porque acá se deben cuidar los méritos para obtener los cargos”, dijo. Agregó también que los funcionarios criticaron al director paraguayo, José Alberto Alderete, debido a que tienen intenciones de ocupar cargos sin un concurso previo.