El senador de Patria Querida Stephan Ras­mussen González pre­sentó en la plenaria de ayer en la Cámara de Senadores un material audiovisual en el que se ve al actual vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, exigiendo a los funcio­narios de Itaipú Binacional el apoyo para las próximas elec­ciones en la Municipalidad de Ciudad del Este, de modo de ganar con toda la estructura de la hidroeléctrica.

El legislador opositor criticó las expresiones del vicepresi­dente de la República, que instó a los funcionarios de Itaipú a utilizar toda la estructura de la institución para los referi­dos comicios. Además, mani­festó su preocupación por esta situación e instó a los poderes del Estado a la correcta utiliza­ción de los recursos.

Stephan Rasmussen.

“Nosotros queremos como bancada y partido expresar nuestra preocupación ante estas expresiones del vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, en cuanto a la utilización de la estructura de la binacional para campañas políticas, mientras se tienen muchas necesidades sociales en todo el territorio nacional, en el campo de la educación, inundaciones de escuelas y hospitales en el interior del país. Sin embargo, no llega la asistencia del Estado a los hom­bres del campo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el senador del Partido Patria Querida instó a las autoridades nacionales a cui­dar los recursos de la binacio­nal. “Nosotros queremos instar no solamente a los miembros del Poder Legislativo, sino a todos los poderes del Estado a una correcta utilización de los recursos públicos, no solo de Itaipú, sino de las demás empre­sas binacionales”, enfatizó.

“QUE CUMPLA”

Rasmussen se refirió a las expre­siones del presidente Mario Abdo Benítez, quien prometió investigar y destituir si corres­ponde a los responsables de la mala utilización de los recursos. “Esperamos que el mandatario cumpla con su palabra y que no quede solo en discursos. Nues­tra posición es que definitiva­mente se dejen de utilizar los recursos del Estado a beneficio de sectores políticos”, exhortó.

SEPA MÁS

­Velázquez dice que se lo malinterpretó

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró ayer que nunca instó a los funcionarios de Itaipú a utilizar la infraes­tructura y el dinero de la binacional para apoyar la precandida­tura del aspirante a la intendencia de Ciudad del Este por Colo­rado Añetete, Wilberto Cabañas. “Jamás salió de mi boca decir que se puede usar bienes, recursos o dinero de Itaipú. Yo hablo de estructura no de infraestructura, lo cual significa el equipo político de Añetete que estaba en la binacional contra la estruc­tura política de la Municipalidad de Ciudad del Este”, comentó. Velázquez indicó que solo se pasó la mitad de su discurso y que en ningún momento habló como un seccionalero ni dio a enten­der que se utilizaría la binacional para ninguna campaña política.

Agregó también que no existe ningún tipo de promesas como repartija de cargos para que los mismos respalden la precan­didatura de Cabañas. “No hay absolutamente promesas, yo le dije a ellos que tengan paciencia porque acá se deben cuidar los méritos para obtener los cargos”, dijo. Agregó también que los funcionarios criticaron al director paraguayo, José Alberto Alde­rete, debido a que tienen intenciones de ocupar cargos sin un concurso previo.

Déjanos tus comentarios en Voiz