Si el candidato del movimiento Colo­rado Añetete, lide­rado por Mario Abdo Bení­tez, Wilberto Cabañas, gana las elecciones inter­nas municipales de la Aso­ciación Nacional Repu­blicana (ANR) en Ciudad del Este, el próximo 24 de marzo, dependerá de la uni­dad partidaria para recupe­rar la jefatura municipal.

Esto con relación a la pro­funda división que ocasionó la destitución de la inten­denta Sandra McLeod, de Honor Colorado, de la jefa­tura comunal. A raíz de este hecho, Honor Colorado no presenta candidato para las internas coloradas, por lo que decidió liberar los votos de sus adeptos.

Las elecciones internas se rea­lizarán el 26 de marzo, mien­tras que las generales se lleva­rán adelante el 5 de mayo. El próximo intendente concluirá el periodo 2015-2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESIDENCIALES

En el departamento de Alto Paraná, la chapa presiden­cial de Mario Abdo Benítez perdió por una diferencia de 7.885 votos, dando gana­dor a la chapa de la Gran Alianza Nacional Renova­dora (Ganar), de Efraín Ale­gre y Leo Rubin, que obtuvo 129.645 y el Partido Colo­rado solo 121.760 votos.

De esta manera, el sector liderado por el mandatario tendrá que comenzar a tra­bajar en busca de la unidad partidaria con la dirigen­cia del ex mandatario Hora­cio Cartes, sector político que demostró en las elec­ciones generales del 22 de abril del 2018 tener mayor fuerza política en el décimo departamento.

Déjanos tus comentarios en Voiz