Si el candidato del movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, Wilberto Cabañas, gana las elecciones internas municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Ciudad del Este, el próximo 24 de marzo, dependerá de la unidad partidaria para recuperar la jefatura municipal.
Esto con relación a la profunda división que ocasionó la destitución de la intendenta Sandra McLeod, de Honor Colorado, de la jefatura comunal. A raíz de este hecho, Honor Colorado no presenta candidato para las internas coloradas, por lo que decidió liberar los votos de sus adeptos.
Las elecciones internas se realizarán el 26 de marzo, mientras que las generales se llevarán adelante el 5 de mayo. El próximo intendente concluirá el periodo 2015-2020.
PRESIDENCIALES
En el departamento de Alto Paraná, la chapa presidencial de Mario Abdo Benítez perdió por una diferencia de 7.885 votos, dando ganador a la chapa de la Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar), de Efraín Alegre y Leo Rubin, que obtuvo 129.645 y el Partido Colorado solo 121.760 votos.
De esta manera, el sector liderado por el mandatario tendrá que comenzar a trabajar en busca de la unidad partidaria con la dirigencia del ex mandatario Horacio Cartes, sector político que demostró en las elecciones generales del 22 de abril del 2018 tener mayor fuerza política en el décimo departamento.