Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Senadores, la legisladora liberal María Eugenia Bajac propuso en plenaria el proyecto que declare a la Cámara Alta como provida y profamilia. El punto será incluido y analizado en la próxima sesión ordinaria del estamento. “Estoy a favor del no nacido, de proteger su vida desde el momento de la concepción, estoy a favor 100% de la familia como base de toda sociedad, de la familia constituida por el hombre y la mujer”, dijo la senadora.
Bajac solicitó sobre tablas en la sesión de ayer para que sea tratado ese mismo día; no obstante, quedó postergado para dentro de ocho días con moción de preferencia. En su argumento, destacó que “la familia es la base de la sociedad”. Manifestó que cree posible que este proyecto será aprobado la próxima semana por sus compañeros.
Esta misma propuesta ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, donde las autoridades de este estamento legislativo se declararon, a pedido de la diputada Del Pilar Medina, como provida y profamilia.