Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Sena­dores, la legisladora liberal María Eugenia Bajac propuso en plenaria el proyecto que declare a la Cámara Alta como provida y profamilia. El punto será incluido y analizado en la próxima sesión ordinaria del estamento. “Estoy a favor del no nacido, de proteger su vida desde el momento de la concepción, estoy a favor 100% de la familia como base de toda sociedad, de la fami­lia constituida por el hombre y la mujer”, dijo la senadora.

Bajac solicitó sobre tablas en la sesión de ayer para que sea tratado ese mismo día; no obstante, quedó postergado para dentro de ocho días con moción de preferencia. En su argumento, destacó que “la familia es la base de la socie­dad”. Manifestó que cree posi­ble que este proyecto será aprobado la próxima semana por sus compañeros.

Esta misma propuesta ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, donde las auto­ridades de este estamento legislativo se declararon, a pedido de la diputada Del Pilar Medina, como provida y pro­familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz