Lo más probable es que Natalia, la que dirige un diario, junto con su media naranja, el braguetero veloz, esté interesada en incursionar en el negocio de la cementera. Caso contrario, no se explica la furiosa campaña en contra del ambicioso proyecto, que además de inyectar una inversión de US$ 180 millones con capital 100% nacional, dará mano de obra a 2 mil paraguayos.
No sería la primera vez que el diario de la calle Yegros es utilizado como herramienta de apriete y destrucción de megaobras, solo porque perjudican los intereses económicos del Grupo Z. Si tienen dudas, pregúntenle a Díaz Benza y la obra Madame Lynch.
Este grupo tenía pretensiones de construir la obra Madame Lynch, quedó fuera del proyecto y nunca perdonó a la referida familia. Lo mismo con el superviaducto. Arrancaron una campaña en contra del ex ministro de Obras solo por el temor de que la propiedad que poseen en la esquina pierda su valor.
Y la lista continúa con el proyecto de construcción de la nueva terminal aeroportuaria en Luque. Desde ese medio boicotearon el proyecto hasta que se demostró que el conglomerado empresarial quería formar parte de la sociedad que iba a tener a su cargo el arrendamiento del aeropuerto.
Afortunadamente, ese operativo chantaje al que nos tenían acostumbrados se está desvaneciendo y ojalá nuestros gobernantes no se dejen más influenciar por esa presión descabellada y oportunista que tanto daño ya ha generado al Paraguay.
Este lunes, el Presidente tiene previsto reunirse con los senadores oficialistas en Mburuvicha Róga, en donde prevén tratar varios temas como el paquete de leyes, juicio político al contralor y vacancias en la Corte. Pero, a juzgar por las declaraciones del presidente del Congreso, “Beto” Ovelar, uno de los temas abordados también será la situación del ministro multicolor “Pettita”, que se cree emperador y Pedrito Ferreira, el presi de la Ande.
Según Ovelar, ambos altos funcionarios dejan mal parado al Presidente al ignorar los reclamos de la gente, principalmente de quienes han trabajado por la campaña política para que Mario Abdo llegue al poder. ¿Habrá cambios o tomada de cafecito?