El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, defendió los “aumentazos” de algunos funcionarios de la institución legislativa e indicó que se dieron porque se lo merecían. Cuevas minimizó las fuertes críticas, principalmente de la ciudadanía, y aseguró que el incremento salarial está acorde a las funciones que desempeñan los directores beneficiados.
“Se hizo nada más que una equiparación de sueldos. Están ocupando ese cargo importante y están desempeñándose bien”, dijo Cuevas ante las consultas sobre qué se tuvo en cuenta para esos aumentos salariales. El presidente de Diputados fue más allá y admitió que esos mismos funcionarios no realizaron el concurso de méritos para ingresar a los cargos que actualmente ocupan.
“La Cámara de Diputados está exenta a eso (concurso). El Poder Legislativo está exento del concurso, yo creo que está estipulado en el Presupuesto General de la Nación”, refirió. En otro momento, señaló que estos concursos deben ser reglamentados y que se deben realizar. “Hay que reglamentar los concursos, a mí tampoco me gusta”, indicó.
Por otra parte, señaló que las bonificaciones serán suspendidas a aquellos funcionarios que perciban más de G. 15 millones, y que esa fue una decisión tomada por la mesa directiva. Sin embargo, el pasado lunes, el propio Cuevas anunció que las bonificaciones serán recortadas para todos los funcionarios sin distinción, hasta tanto culmine la auditoría interna por parte de los propios funcionarios acompañados por los diputados.