El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cue­vas, defendió los “aumenta­zos” de algunos funcionarios de la institución legislativa e indicó que se dieron porque se lo merecían. Cuevas mini­mizó las fuertes críticas, prin­cipalmente de la ciudadanía, y aseguró que el incremento salarial está acorde a las fun­ciones que desempeñan los directores beneficiados.

“Se hizo nada más que una equiparación de sueldos. Están ocupando ese cargo importante y están desem­peñándose bien”, dijo Cue­vas ante las consultas sobre qué se tuvo en cuenta para esos aumentos salariales. El presidente de Diputados fue más allá y admitió que esos mismos funcionarios no rea­lizaron el concurso de méri­tos para ingresar a los cargos que actualmente ocupan.

“La Cámara de Diputa­dos está exenta a eso (con­curso). El Poder Legislativo está exento del concurso, yo creo que está estipulado en el Presupuesto General de la Nación”, refirió. En otro momento, señaló que estos concursos deben ser regla­mentados y que se deben rea­lizar. “Hay que reglamentar los concursos, a mí tampoco me gusta”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que las bonificaciones serán suspendi­das a aquellos funcionarios que perciban más de G. 15 millo­nes, y que esa fue una decisión tomada por la mesa directiva. Sin embargo, el pasado lunes, el propio Cuevas anunció que las bonificaciones serán recor­tadas para todos los funciona­rios sin distinción, hasta tanto culmine la auditoría interna por parte de los propios fun­cionarios acompañados por los diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz