El vicecanciller nacio­nal Hugo Saguier Caballero aseguró que falta finiquitar una pequeña serie de trámites burocráticos administrati­vos para dar la palada inicial al segundo puente entre Para­guay y Brasil, que unirá las ciudades de Hernandarias y Foz de Yguazú.

El funcionario diplomático explicó ayer a la 970 AM los detalles de la reunión bila­teral que protagonizaron el martes el presidente para­guayo, Mario Abdo Benítez, y el brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Hugo Saguier Caballero.

Expuso que en un corto plazo, ambos mandatarios se volve­rán a reunir para dar la palada inicial a la segunda conexión vial con el país vecino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que por parte de Para­guay ya culminaron todos los papeleos y que solo por parte del Brasil quedan terminar algunos trámites. “En pro­yectos así, en el Brasil inter­vienen tres instancias: el gobierno federal, estatal y municipal. Son trámites de carácter administrativo que deben cumplirse. En relación al puente, ahora la batuta la tiene el gobernador del Estado de Paraná, debe apro­bar y bajar a la Prefectura de Foz de Yguazú”, refirió.

Agregó que en cualquier momento el Gobierno Nacio­nal tendrá el anuncio oficial del inicio de obras, ya que fal­tan “meros trámites”. Ade­más, sostuvo que todo ya se encuentra resuelto por parte del Paraguay, como así tam­bién el asunto del financia­miento del proyecto.

En ese sentido, recordó que también avanzan las negocia­ciones para el tercer puente con el Brasil, que unirá Car­melo Peralta con Puerto Mur­tinho, además del puente que Paraguay se comprometió a construir sobre el río Apa, entre las ciudades de San Lázaro y Puerto Murtinho.

Por último, destacó que durante la visita oficial se dia­logó también de forma amplia en temas de interés bilateral como la colaboración en la lucha contra el crimen trans­nacional, integración produc­tiva, conexión a internet vía fibra óptica, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz