El mandatario Mario Abdo Benítez y su homologo bra­sileño Jair Bolsonaro dia­logaron en la reunión de ayer sobre la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú, en el año 2023. Al respecto Abdo Bení­tez mencionó que“sea cual fuese el proceso de las rene­gociaciones estoy seguro que seguirá siendo benefi­cioso para ambos pueblos”. En la ocasión, el mandata­rio habló también sobre la importancia de la conectivi­dad física mediante la cons­trucción de puentes.

La declaración firmada por ambos jefes de Estado des­taca que “la administra­ción conjunta de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, con­tinúa siendo la mayor unidad de producción de electrici­dad en el mundo y un para­digma de integración ener­gética bilateral exitosa para ambos países”.

Señala tam­bién que tanto Abdo Benítez como Bolsonaro concordaron que las futuras negociaciones para la revisión del Anexo C deben “encauzarse” con el mismo “espíritu” de enten­dimiento constructivo que caracterizó este importante proyecto. Días atrás, Abdo Benítez había afirmado que “no es el director de Itaipú el que negocia, él dirige la bina­cional, no son los miembros del Consejo de Itaipú los que negociarán. Si uno se pone a leer la Constitución dice que los que negocian los tratados son las altas partes; es decir, el presidente de la República”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz