Integrantes del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Diputados se manifestaron ayer en contra de los millonarios beneficios en haberes que en este periodo obtuvieron algunos directores, varios de ellos sin siquiera un título universitario. Los trabajadores de la institución legislativa señalaron que están cansados de que sus derechos sean pisoteados por los propios legisladores que colocan a “su gente” en los más altos cargos.
Una de las integrantes del sindicato, Nelly Coronel, señaló que ya no aguantan la situación y la falta de respeto a los trabajadores que ocupan cargos hace años, pues los únicos beneficiados son los que responden a los legisladores. “Tenemos compañeros profesionales que merecen asumir los cargos. No tienen por qué ellos traernos montón de gente de afuera. Vienen por 5 años y se van, nos dejan toda la basura encima. Estamos cansados porque hace 3 o 4 administraciones que nos pisotean descaradamente porque nos callamos”, indicó Coronel.
Igualmente denunció que ni bien fue organizada la movilización ya recibió una notificación para callarla y evitar que los demás funcionarios protesten. “Apenas se enteraron de que íbamos a reunirnos, ya me enviaron la notificación. Me enviaron la invitación a callarme y esto es Cámara de Diputados señores, aquí existe honor, existe la democracia. ¿Quiénes son ellos para mandarnos a callar? y si no nos movemos, van a seguir haciéndonos pasar vergüenza”, sostuvo.
EL INTENTO DE CUEVAS
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, con el objetivo de calmar las aguas, ordenó que se realice una auditoría interna para la verificación de todos los funcionarios y sus funciones. Así también dispuso que todas las bonificaciones sean suspendidas hasta tanto no termine la auditoría interna. El equipo auditor está integrado por los propios directores beneficiados, además contará con el acompañamiento de 10 diputados de las diferentes bancadas.