La caída del consumo es uno de los temas que afectan a los empresarios, principalmente por la situación económica que están afrontando los países vecinos. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, citó la ley de Alianza Público-Privada (APP) como una herramienta para reactivar el consumo.
“Hay que ver un sistema para reflotar la Ley de APP para flexibilizar con la inversión privada, necesitamos que realmente se solucionen los problemas parlamentarios”, dijo.
Reconoció que esos hechos son los que afectan al sector productivo, ya que como la moneda del Brasil y la Argentina se han desvalorizado, los productos se vuelven más accesibles. “Los productos se vuelven competitivos, tanto los que ingresan por Aduanas y por contrabando”, aseguró.
Sin embargo, pese a las diferentes situaciones que afectan al consumo interno, Volpe descarta una recesión económica, más bien aclaró que se siente una desaceleración que debe de ser activada con medidas correctivas de parte del Gobierno.