La caída del consumo es uno de los temas que afectan a los empresarios, principalmente por la situación económica que están afrontando los paí­ses vecinos. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, en con­ferencia de prensa en el Pala­cio de Gobierno, citó la ley de Alianza Público-Privada (APP) como una herramienta para reactivar el consumo.

“Hay que ver un sistema para reflotar la Ley de APP para flexibilizar con la inver­sión privada, necesitamos que realmente se solucionen los problemas parlamenta­rios”, dijo.

Reconoció que esos hechos son los que afectan al sector pro­ductivo, ya que como la moneda del Brasil y la Argentina se han desvalorizado, los productos se vuelven más accesibles. “Los productos se vuelven compe­titivos, tanto los que ingre­san por Aduanas y por contra­bando”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, pese a las diferentes situaciones que afec­tan al consumo interno, Volpe descarta una recesión econó­mica, más bien aclaró que se siente una desaceleración que debe de ser activada con medi­das correctivas de parte del Gobierno. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz