El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunirán mañana en la ciudad de Brasilia, Brasil, con el fin de dialogar sobre varios puntos en la agenda política, de seguridad, social y económica.
Entre los puntos del temario bilateral de ambos jefes de Estado se encuentra la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con miras al 2023, la seguridad en la triple frontera, obras de infraestructura de conectividad, el comercio bilateral, así como el pedido de cancelación de la condición de refugiados políticos en el vecino país otorgada a los sindicados por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi: Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.
Posteriormente, el 21 del presente mes, Abdo Benítez se trasladará hasta la ciudad de Buenos Aires, donde dialogará con Mauricio Macri sobre diversos proyectos a ser encarados conjuntamente.
Su presencia en la mencionada ciudad será con la finalidad de asistir también a la segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la cooperación Sur-Sur.
Al culminar sus actividades en el suelo argentino, el mandatario irá rumbo a la capital de Chile, Santiago, a raíz de la invitación del mandatario Sebastián Piñera con la intención de dialogar sobre la creación de un nuevo bloque que reemplace a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).