El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunirán mañana en la ciudad de Bra­silia, Brasil, con el fin de dia­logar sobre varios puntos en la agenda política, de seguri­dad, social y económica.

Entre los puntos del tema­rio bilateral de ambos jefes de Estado se encuentra la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con miras al 2023, la seguridad en la triple frontera, obras de infraestructura de conecti­vidad, el comercio bilateral, así como el pedido de can­celación de la condición de refugiados políticos en el vecino país otorgada a los sindicados por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi: Juan Arrom, Anuncio Martí y Víc­tor Colmán.

Posteriormente, el 21 del pre­sente mes, Abdo Benítez se trasladará hasta la ciudad de Buenos Aires, donde dia­logará con Mauricio Macri sobre diversos proyectos a ser encarados conjuntamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su presencia en la mencio­nada ciudad será con la fina­lidad de asistir también a la segunda conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la coopera­ción Sur-Sur.

Al culminar sus actividades en el suelo argentino, el man­datario irá rumbo a la capi­tal de Chile, Santiago, a raíz de la invitación del manda­tario Sebastián Piñera con la intención de dialogar sobre la creación de un nuevo blo­que que reemplace a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Déjanos tus comentarios en Voiz