El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Blas Lanzoni, aseguró que están con el diálogo abierto con el Partido Colorado, con vista a la próxima elección de la mesa directiva de la Cámara Alta. En ese sentido, recordó que el año pasado habían acordado entre todos entregar la presidencia a uno de la ANR, y fue electo Silvio Ovelar de Añetete. Sobre todo por el hecho de la toma de mando del nuevo presidente de la República, y era algo muy simbólico.
En ese entonces, recordó que habían acordado acompañar al candidato de la ANR, a cambio este año se debía otorgar la presidencia a un senador liberal y esperan que este año se cumpla con el pacto. “Hemos dialogado en ese momento, que en este periodo, uno del PLRA podría presidir el Senado. Pero el diálogo está siempre abierto”, expresó.
El legislador insistió en que el diálogo en lo que respecta a la elección de la próxima mesa directiva, es algo que está abierto hasta el último momento que se concrete la elección. Respecto a quien de los liberales podría ir en carrera, dijo que en la bancada llanista conformada por el G9, cualquiera de los legisladores podrían ser electos. Así también señaló que seguirán trabajando para lograr la unificación de la bancada del PLRA, ya que por un lado son 9 llanistas y por otro 5 efrainistas.